La Municipalidad de San Nicolás anuncia una serie de alteraciones en el tránsito vehicular en el marco de la celebración del 40° aniversario de la Virgen del Rosario. Estas modificaciones, que estarán vigentes durante el fin de semana, desde el sábado 23 hasta el lunes 25, afectarán a las calles cercanas al Santuario, con el objetivo de facilitar la seguridad y fluidez de los asistentes.
En el sentido de norte a sur, se llevarán a cabo cortes de tránsito en Av. Illia, en dirección hacia el sur, a la altura de Gerónimo Costa. Para retomar el camino hacia el centro de la ciudad, los conductores deberán realizar un giro a la derecha y seguir por Gerónimo Costa hasta llegar a Urquiza, donde podrán continuar hacia la izquierda.
Por otro lado, en la dirección de sur a norte, se permitirá el acceso a la costanera mediante Guardia Nacional y Av. Alberdi. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo se podrá circular en dirección al Eco Parque, con salida por la avenida Viale hasta llegar a Salk.
En lo que respecta al estacionamiento, el ingreso se realizará a través de Guardia Nacional, y luego se efectuará un giro en la rotonda para facilitar la entrada al evento Loop, que se llevará a cabo los días sábado y domingo de 14:00 a 18:00, así como el lunes de 12:00 a 17:00 en la Costanera Baja.
Por último, en la avenida Viale, se implementará un corte de tráfico en la intersección con la calle Francia, lo que impedirá el acceso vehicular a la zona cercana al Santuario.
En cuanto al transporte público que circula de norte a sur, se prevé un desvío en Gerónimo Costa, retomando su ruta normal en la calle Urquiza. Por otro lado, en el sentido de sur a norte, se mantendrá el recorrido sin modificaciones.
Estos ajustes en el tránsito se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos que participarán en la celebración del Día de la Virgen, un evento de gran significado para la comunidad de San Nicolás.