En un operativo encabezado por la Comisaría Tercera, una banda dedicada al robo de placas de bronce y otros elementos de metal del Cementerio Municipal fue desarticulada. La investigación, que culminó el 8 de noviembre, se inició tras una llamada al 911 que alertó sobre dos personas que intentaban sustraer placas de bronce y fotografías de metal en la intersección de Reynoso y Francia.
La policía logró aprehender en el lugar a un hombre de 28 años y a su pareja, una mujer de 32 años, quienes se encontraban en plena actividad delictiva. Posteriormente, el Grupo Técnico Operativo (GTO) realizó tareas investigativas que llevaron a la obtención de una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Ruiz Moreno al 400. En este domicilio, se detuvo a un hombre de 78 años y se incautaron ocho placas y siete manijas de bronce, además de un revólver calibre 32 largo marca Italo Gra, seis municiones intactas del mismo calibre, un peine con siete municiones calibre 44 y once vainas servidas del mismo calibre.
La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 tomó intervención en el caso, avalando las acciones realizadas y ordenando las directivas de rigor. Los detenidos enfrentan cargos por robo, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego.