Comerciantes de San Nicolás, cansados de reiterados robos, comenzaron a difundir imágenes de una mujer que bajo la modalidad de “mechera” ataca distintos locales de la ciudad, simulando ser una clienta para sustraer mercadería.
Según relataron los comerciantes afectados, la mujer ingresa a los negocios fingiendo interés en los productos, pero aprovecha descuidos para cometer los robos. Pese a ser reconocida y denunciada en varias oportunidades, aseguran que “entra y sale de la comisaría” sin que la situación tenga una solución efectiva.
Indignados ante la falta de respuestas y el incremento de los hechos delictivos, decidieron difundir públicamente las imágenes captadas por cámaras de seguridad interna, con el objetivo de alertar a otros negocios y prohibirle el ingreso.
El caso generó gran repercusión en el ámbito comercial local, donde reclaman mayor protección y medidas más firmes para frenar este tipo de delitos que afectan tanto a pequeños comerciantes como a grandes locales de la ciudad.