En el marco de una investigación por hechos delictivos con utilización de armas de fuego, efectivos de la Comisaría Primera de San Nicolás, lograron desbaratar una banda delictiva fuertemente armada tras un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 320.
Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de una mujer de 37 años y al secuestro de un importante arsenal de armas y municiones.
El operativo se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación iniciada por la denuncia de una mujer, quien sufrió un ilícito en su domicilio. A partir del análisis de cámaras de seguridad y trabajos de inteligencia en sede judicial, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, en conjunto con personal del Comando de Patrullas (CP), logró obtener la orden de allanamiento correspondiente.
Durante el procedimiento, se incautó un arsenal compuesto por escopetas, pistolas, un pistolón y más de 150 cartuchos de distintos calibres. Entre las armas secuestradas se encuentran:
- Escopeta calibre 12/70 marca Chamber
- Escopeta calibre 16 marca Eusebio Arizaga
- Pistola Bersa Thunder Pro 9mm con dos cargadores
- Dos pistolas Bersa calibre 22
- Pistolón doble cañón marca Yol calibre 14
- Más de 150 municiones de distintos calibres
Además, tras diversas averiguaciones en el lugar, se estableció que la mujer formaba parte de una organización delictiva que utilizaba la vivienda como punto de encuentro para el alquiler de armas de fuego destinadas a la comisión de delitos en la zona.
La UFI N°3 de San Nicolás avaló lo actuado por la policía y dispuso que la detenida permanezca alojada en la dependencia policial mientras continúa la investigación para identificar a más involucrados en la red delictiva.