Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizaron tres allanamientos simultáneos en la ciudad de San Pedro, logrando desbaratar un reconocido búnker de drogas. El operativo contó con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), que se encargó de la cobertura del perímetro externo, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación, tramitada ante la UFI N.º 7 de San Pedro, fue autorizada por el juez Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial San Nicolás. Las pesquisas comenzaron meses atrás, tras recibirse una denuncia anónima que señalaba a un hombre mayor de edad, con frondosos antecedentes penales, como responsable de la venta de drogas en el barrio Fonavi.
Personal de Drogas Ilícitas, bajo la supervisión de la fiscal interviniente, llevó adelante tareas de inteligencia, vigilancias y seguimientos, que permitieron identificar con precisión el punto de venta. Además, se determinó que el sospechoso utilizaba una motocicleta Yamaha XTZ, adquirida con el producido de la actividad ilícita, para distribuir la droga y que ocultaba parte de la sustancia en otros dos domicilios ubicados en calle Manuel Iglesias al 1400.
El allanamiento principal, en el Monoblock 13 del barrio Fonavi I, permitió la aprehensión del investigado y el secuestro de la motocicleta, más de 27 envoltorios de cocaína listos para su comercialización, un trozo compacto de la misma sustancia valuado en más de 5 millones de pesos, dos armas de fuego, dinero en efectivo, un teléfono celular y una balanza de precisión. Los otros dos procedimientos también arrojaron resultados positivos, incautándose elementos de interés para la causa.
Con todas las pruebas reunidas, la fiscal Valle Viviani avaló el accionar policial y ordenó la aprehensión del sospechoso por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de armas de fuego. El detenido quedó a disposición de la justicia y deberá responder por los cargos en su contra.