El pasado 30 de octubre, agentes del Destacamento Coviccos y el Comando de Patrullas de San Nicolás intervinieron en un caso de violencia familiar luego de recibir un llamado al 911. El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle León Guruciaga al 1400, donde se procedió a la aprehensión de un masculino de 45 años, quien cumplía arresto domiciliario en la misma dirección.
El detenido fue acusado de agredir físicamente a su pareja de 37 años, y a su hija adolescente de 17 años. Las dos víctimas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer y la Familia para prestar declaración y recibir el acompañamiento necesario. Posteriormente, un examen médico confirmó que ambas presentaban lesiones.
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 14 de San Nicolás tomó intervención en el caso bajo la carátula de “Lesiones” e “Infracción a la Ley 12569”, que refiere a la protección contra la violencia familiar. Este incidente destaca la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia y el apoyo integral que las víctimas de violencia doméstica pueden recibir en San Nicolás.