Un operativo policial se desplegó en la tarde de hoy en San Nicolás luego de que una mujer denunciara el robo de su teléfono celular, que pudo ser rastreado satelitalmente hasta una viviendas de la zona oeste de la ciudad. La intervención permitió la aprehensión de un sospechoso.
Según informó la Comisaría Tercera, la damnificada —una mujer de 43 años— relató que alrededor de las 15:30, había dejado su auto estacionado en Einstein al 700 con la ventanilla baja y objetos personales a la vista. Minutos más tarde, constató que desconocidos le habían sustraído un iPhone 16 Pro blanco, el cual tenía la función de localización activada.
A partir del rastreo satelital, el teléfono figuraba en calle Del Pozo al 700, motivo por el cual el fiscal interviniente dispuso allanamientos de urgencia en dos domicilios. Previamente, el personal del GTO llevó adelante las tareas investigativas y certificación de direcciones.
El primer allanamiento, realizado en un domicilio de Del Pozo al 700 perteneciente a una mujer de 52 años, no arrojó resultados positivos. Lo mismo ocurrió en el segundo objetivo, ubicado en Del Pozo al 600, propiedad de un hombre de 26 años, donde tampoco se halló el celular robado.
Sin embargo, en este último domicilio se procedió a la aprehensión del joven, por disposición de la UFI en turno. El sospechoso quedó alojado en sede policial, mientras la investigación continúa bajo la intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial San Nicolás, con la carátula de hurto y encubrimiento.
