Site icon Qué pasa en San Nicolás ??

RECOLECTARON MÁS DE 1.700 KILOS DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LA EMILIA, GENERAL ROJO Y CONESA

La campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desarrollada durante la semana pasada en las delegaciones de La Emilia, General Rojo y Conesa concluyó con un resultado altamente positivo, alcanzando un total de 1.740 kilogramos de residuos electrónicos recolectados.

La campaña de Recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) desarrollada durante la semana pasada en las delegaciones de La Emilia, General Rojo y Conesa concluyó con un resultado altamente positivo, alcanzando un total de 1.740 kilogramos de residuos electrónicos recolectados.

La iniciativa contó con una importante participación de los vecinos, quienes acercaron diversos dispositivos en desuso para su correcta disposición final. Desde la organización destacaron el compromiso demostrado por la comunidad con el cuidado del ambiente y la gestión responsable de este tipo de residuos.

Los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilizan pueden convertirse en una fuente de contaminación si no reciben el tratamiento adecuado. Por ello, estas jornadas permiten evitar impactos negativos sobre el medio ambiente y favorecen la recuperación de materiales que pueden reincorporarse a nuevos procesos productivos.

Además de contribuir a la reducción de residuos, la campaña busca generar conciencia sobre la importancia del reciclaje y la economía circular, promoviendo hábitos sustentables entre los vecinos de las distintas localidades del partido.

Ante la buena respuesta obtenida, se informó que en las próximas semanas se anunciará una nueva jornada de recolección de RAEE en San Nicolás, brindando una nueva oportunidad para que más vecinos puedan sumarse a esta iniciativa en favor del ambiente y la sustentabilidad.

COMPÁRTELOS EN TUS REDES SOCIALES
Exit mobile version