En un operativo policial en San Pedro, cuatro delincuentes, entre ellos el sobrino del intendente Cecilio Salazar, fueron aprehendidos tras intentar perpetrar un robo en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. El hecho tuvo lugar en una casa de la calle Obligado al 400, donde los malvivientes sorprendieron a un grupo de albañiles.
Los delincuentes, fuertemente armados, redujeron a los trabajadores y trataron de sustraer pertenencias del lugar. Sin embargo, el rápido accionar de la Policía frustró sus planes. Ante la llegada de los efectivos, los asaltantes intentaron escapar por los fondos, utilizando una amoladora para romper una reja. La manzana fue rápidamente rodeada, logrando la captura de los cuatro implicados.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Javier Fernández (43), Diego Armando Ruiz (50), José Luis Auce (50) y José Luis “Kiko” Cáceres (44), este último sobrino del intendente de San Pedro. Cáceres cuenta con frondosos antecedentes que incluyen robos en poblado y en banda, así como casos de piratería del asfalto. También tiene un pasado como delegado sindical en UATRE y había recuperado la libertad hace pocos meses.
En el operativo se incautaron dos armas de fuego cargadas (calibres 38 y 32), un Chevrolet Onix gris con pedido de secuestro activo y chapa patente adulterada, además de herramientas, municiones y otros elementos vinculados al robo. Se estableció además que un vehículo utilitario blanco secundó al Chevrolet Onix durante los momentos previos al hecho.