
El caso Somoza sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. El autor de la masacre ocurrida en calle José Ingenieros mostró señales de vida y una leve recuperación, a pesar de haber perdido cerca del 60% de la masa encefálica luego de dispararse en la cabeza tras el brutal ataque contra su madre y un amigo.
Los médicos informaron que, aunque las lesiones que presenta son irreversibles, la evolución registrada impidió que se procediera a su desconexión. La situación médica de Lucas Somoza continúa siendo extremadamente delicada y su pronóstico es reservado.
Cabe recordar que el joven protagonizó un sangriento episodio tras sufrir un brote producto del exceso en el consumo de sustancias prohibidas. En ese contexto, abrió fuego contra su madre y un allegado, para luego intentar quitarse la vida disparándose en la cabeza.
La madre de Somoza, que recibió varios impactos de bala, permanece internada en estado crítico pero estable.
La investigación judicial sigue su curso, mientras los equipos médicos se debaten entre sostener la vida del agresor y asistir a las víctimas de este dramático episodio que sacudió a toda la ciudad.