
En las últimas horas, circuló la versión de que Ana Leticia Benedicto, madre de Lucas Somoza, había fallecido producto de los disparos recibidos el pasado domingo. Sin embargo, un nuevo parte médico desmintió esta información y confirmó que la mujer de 77 años continúa en estado crítico, internada bajo cuidados intensivos.
La confusión se originó luego de que trascendiera que la víctima no había resistido a las graves heridas provocadas por su propio hijo. No obstante, desde el centro de salud donde permanece internada aclararon que la paciente lucha por su vida, aunque su cuadro es delicado.
Por otro lado, el propio Lucas Somoza, quien intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza tras atacar a su madre y a un amigo, también se encuentra internado en terapia intensiva. Su estado es grave y está bajo permanente monitoreo médico.
El único de los heridos que se encuentra fuera de peligro es Nazareno Alberto Sigali, de 25 años, amigo de Somoza, quien también fue alcanzado por las balas durante el violento episodio. Su evolución es favorable y permanece bajo observación.
La Justicia ya emitió la orden de detención contra Lucas Somoza por el delito de intento de homicidio. De recuperarse, será inmediatamente trasladado para enfrentar la condena correspondiente por el ataque perpetrado contra su madre y su amigo.