
Un violento episodio de violencia de género tuvo lugar este 28 de julio en una vivienda ubicada sobre calle Sáenz al 700, en la ciudad de San Nicolás. Un hombre de 35 años fue detenido por personal del Comando de Patrullas tras agredir físicamente a su pareja y amenazarla, en un hecho que fue reportado a través de un llamado al 911.
Según informaron fuentes policiales, durante el ataque el agresor rompió una silla de la vivienda en medio del forcejeo con la víctima, una mujer de 36 años, quien logró salir del domicilio y solicitar ayuda. El hombre fue aprehendido en el lugar y permanece alojado en sede policial.
La mujer, visiblemente afectada, fue derivada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir asistencia y radicar la denuncia correspondiente. Las actuaciones quedaron a cargo de la Comisaría Segunda, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción N°6 del Departamento Judicial San Nicolás.
El hecho fue caratulado como “Amenazas y Daño”, y se enmarca en una preocupante situación de violencia doméstica que, una vez más, deja en evidencia la necesidad de seguir reforzando las políticas de prevención y asistencia a las víctimas.