
Dos hombres fueron detenidos este lunes 22 de abril por personal de la Policía Local de San Nicolás, luego de ser sorprendidos con cables robados y una considerable cantidad de droga entre sus pertenencias. El procedimiento se realizó en la intersección de calles Juncal y Rademil.
Los sujetos, de 32 y 37 años respectivamente, fueron interceptados por efectivos policiales cuando transportaban varios metros de cables eléctricos de origen dudoso. Además, durante la requisa, se les incautó una cuchilla de 30 centímetros y 0,7 gramos de marihuana.
Ante esta situación, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial y quedaron imputados bajo la carátula de “Infracción al artículo 14 de la Ley 23.737” y “Averiguación de ilícito”. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal N°3 del Departamento Judicial San Nicolás, que dispuso las actuaciones legales correspondientes.
El hecho generó preocupación entre vecinos de la zona, que vienen denunciando reiterados robos de cables en los últimos meses, afectando el suministro eléctrico y los servicios en distintos barrios de la ciudad.