Una pareja fue detenida acusada de ingresar a robar a la vivienda de un vecino. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría Tercera junto a efectivos de la Policía Local, tras un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso.
Los uniformados se dirigieron a un domicilio ubicado en calle Viamonte al 700, donde se entrevistaron con un hombre de 27 años, cuidador de la morada. En el lugar constataron que la puerta trasera había sido forzada y que faltaban un televisor y un ventilador industrial.
Luego de realizar un rastrillaje en la zona y recepcionar declaraciones testimoniales, el personal policial logró establecer la presunta participación de un vecino del lugar. Con esa información, se solicitó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la misma cuadra, donde finalmente se procedió al secuestro de los elementos sustraídos.
En el operativo fueron aprehendidos un hombre de 39 años y una mujer de la misma edad. La causa fue caratulada como “Robo agravado por escalamiento, encubrimiento y resistencia a la autoridad”. El magistrado interviniente avaló lo actuado, dispuso la restitución de los elementos recuperados, notificó a la mujer por el artículo 60 del Código Procesal por resistencia a la autoridad —otorgándole la libertad— y ordenó que el hombre permanezca alojado a disposición de la Justicia para el cumplimiento de los recaudos legales.
