
Un operativo liderado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás permitió desmantelar una red de comercialización de estupefacientes en la localidad de Arrecifes. El procedimiento incluyó cuatro allanamientos simultáneos en los barrios La Cumbre, Palermo y Molina, donde se logró el secuestro de gran cantidad de drogas, dinero en efectivo, armas y teléfonos celulares.
La investigación estuvo a cargo de la UFI N.º 1, dirigida por la Dra. María Verónica Marcantonio, y las órdenes de allanamiento fueron autorizadas por el Juez Dr. Luis Pratti, titular del Juzgado de Garantías N.º 02 del Departamento Judicial de San Nicolás. Según trascendió, la pesquisa se inició en diciembre de 2024, a raíz de denuncias anónimas que señalaban puntos de venta de estupefacientes en la ciudad.
Los operativos se llevaron a cabo en los siguientes domicilios:
- Calle 9 de Julio al 500: En esta vivienda, que ya había sido allanada en noviembre de 2024 por la misma causa, se secuestraron envoltorios de cocaína fraccionada, marihuana en bolsas con cierre hermético listas para la venta, dinero en efectivo y un teléfono celular. Además, se aprehendió a la principal investigada, esposa de un detenido en el primer allanamiento.
- Avenida Molina s/n: En el lugar, los efectivos incautaron floraciones de marihuana que superaban los 4 kilos de peso.
- Avenida Molina casa 29: Allí se procedió al secuestro de grandes trozos de marihuana compacta y se detuvo a otro de los investigados vinculados a la red de comercialización.
- Zona Rural: En una finca de difícil acceso, se incautó una carabina calibre 22 con mira de gran alcance y cogollos de marihuana.
La intervención policial, llevada a cabo por efectivos de San Nicolás, fue clave para desbaratar esta organización que operaba desde hace meses en distintos puntos de Arrecifes. Según confirmaron desde la fiscalía, la Dra. Marcantonio avaló lo actuado y ordenó el secuestro de todos los elementos incautados, así como la detención de los dos principales investigados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A uno de ellos, además, se le sumó el cargo de tenencia ilegal de arma de fuego.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y se espera que en los próximos días se definan las imputaciones formales y el avance de la causa en los tribunales del Departamento Judicial de San Nicolás.