19 diciembre, 2025
Con el corazón de un verdadero guerrero, el nicoleño Franco “Lobo” Tombolesi protagonizó una de las actuaciones más impactantes de su carrera. En su último combate de MMA disputado en la localidad de Zárate, logró la victoria pese a haber peleado con una fractura en su mano derecha, una lesión que sufrió en pleno primer round y que no le impidió seguir hasta el final.

Con el corazón de un verdadero guerrero, el nicoleño Franco “El Lobo” Tombolesi protagonizó una de las actuaciones más impactantes de su carrera. En su último combate de MMA disputado en la localidad de Zárate, logró la victoria pese a haber peleado con una fractura en su mano derecha, una lesión que sufrió en pleno primer round y que no le impidió seguir hasta el final.

“En el primer round sentí el dolor, fue muy fuerte, pero en ningún momento pensé en parar”, relató el “El Lobo” luego del combate. “Cuando volví a la esquina el dolor era cada vez mayor, pero mi objetivo era seguir lastimando a mi oponente. Oculté el dolor por miedo a que me corten la pelea y no estaba dispuesto a defraudar a nadie”, confesó el peleador.

Ya en el segundo asalto, el sufrimiento se volvió insoportable. “Sentía que la mano me quemaba. Empecé a dejar de usar la derecha, y en un momento mi rival quiso aprovecharse de eso. Entonces decidí llevar la pelea al piso, buscar la espalda y aplicar una estrangulación. Logré una estrigilación ‘mata león’ y lo forcé a rendirse”, contó Tombolesi sobre el momento decisivo que le dio la victoria.

De regreso en San Nicolás, el luchador se realizó estudios médicos que confirmaron lo que ya sospechaba: su metacarpiano estaba partido en varios pedazos. “Cuando llegamos a la guardia, los médicos me dijeron que la mano estaba rota. Aun así, me quedo con la felicidad de haber traído una nueva victoria para todos los nicoleños que siempre me bancan”, señaló en sus redes, donde mostró su mano enyesada.

Para cerrar, Tombolesi compartió una frase de su entrenador Gabriel Soulé que, según él, resume todo lo vivido: “El amor duele, y hay que vivir todos los días por eso. Una mano es lo de menos”. Con la determinación que lo caracteriza, ”El Lobo” aseguró que su próximo objetivo será recuperarse lo antes posible para volver al octágono y seguir dejando en alto el nombre de San Nicolás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *