La tranquilidad de la localidad de Pérez Millán se vio alterada tras un importante operativo contra el narcotráfico llevado adelante por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás. En el marco de una causa por comercialización de estupefacientes, se logró desbaratar un punto de venta de droga que operaba en la comunidad.
La investigación, iniciada meses atrás a partir de una denuncia anónima, fue tramitada ante la UFI N°1 de San Nicolás a cargo de la fiscal Dra. Verónica Marcantonio. Con el aval del juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial San Nicolás, se autorizó el allanamiento en una vivienda de la avenida Fundadores, entre Chacabuco y Naciones Unidas.
Durante el operativo, los investigadores lograron la aprehensión del principal sospechoso, un hombre mayor de edad domiciliado en el pueblo. En el lugar se secuestraron más de 15 gramos de cocaína fraccionada para la venta, dos balanzas de precisión, un teléfono celular, dinero en efectivo, anotaciones vinculadas al comercio de drogas y cartuchos de escopeta calibre 36. Según la pesquisa, el acusado comercializaba estupefacientes tanto en su domicilio como en un reconocido club de la localidad.
La investigación demandó arduas tareas de inteligencia y vigilancia, que resultaron especialmente complejas por tratarse de un pueblo pequeño donde la presencia de desconocidos se torna fácilmente detectable. Sin embargo, el personal de Drogas Ilícitas logró pasar inadvertido y reunir pruebas contundentes que confirmaron la actividad ilícita.
Con todos los elementos probatorios reunidos, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por los efectivos policiales y dispuso la aprehensión del acusado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, además del secuestro de todos los elementos incautados. El detenido deberá ahora rendir cuentas ante la Justicia.
