El nicoleño Franco “El Lobo” Tombolesi comienza hoy su camino en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA) en el evento Extreme Combat, que se desarrollará en la ciudad de San Pedro. Se trata de su primera participación oficial en jaula bajo el Team Dragon, con el objetivo de empezar a sumar puntos para el ranking nacional.
Tombolesi, apodado “El Lobo” por sus compañeros, debido a su estilo agresivo de ir siempre hacia adelante en busca de su presa, llega a este debut tras un exigente campamento de entrenamiento bajo la supervisión del reconocido peleador local Gabriel “El Dragón” Soulé, quien destacó el esfuerzo de su pupilo: “Franco hizo un trabajo muy duro para llegar a esta pelea y estamos seguros de que hoy se verán los frutos”.
El peleador ya tiene confirmado otro compromiso para el próximo 11 de octubre en la ciudad de Zárate, lo que marca el inicio de una agenda cargada para este joven representante de la nueva generación del MMA local, considerado un peleador completo, capaz de desempeñarse tanto de pie como en el piso.
Cabe recordar que las peleas de MMA comienzan con intercambio de golpes de pie, pero pueden continuar en el suelo tras un derribo, donde se busca definir con golpes, estrangulaciones o llaves a las extremidades. En este aspecto, Soulé confía en que Tombolesi dará que hablar en el circuito nacional y, a futuro, en el plano internacional.
Finalmente, Tombolesi expresó su agradecimiento a quienes lo acompañan en este camino: en primer lugar a su padre, principal apoyo emocional y económico; a sus compañeros del Team Dragón; y al gimnasio Crossover, dirigido por el profesor Andrés Taboada, donde realizaron el campamento de entrenamiento. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad y posibles auspiciantes para poder contar con la suplementación y el respaldo necesario para potenciar su carrera deportiva.
