Efectivo de la Policía Local de San Nicolás procedió a la aprehensión de una mujer de 30 años de edad, tras recibir un llamado al 911 que denunciaba un conflicto familiar en la intersección de las calles España y Santiago del Estero.
Según el informe, la de tenida provocó una herida cortante en el rostro y la cabeza de su hermano, de 27 años, lo que generó un sangrado significativo. Una ambulancia del SAME acudió al lugar y trasladó al herido al nosocomio local, donde quedó a la espera de recibir sutura para las heridas cortantes. La fiscalía, a cargo de la UFI Nº 3, dispuso que se caratulen las actuaciones bajo “Lesiones Leves”.
Más tarde, mientras el personal policial prestaba asistencia a al herido en el hospital local, éste se tornó hostil debido a la demora en su atención médica. En un ataque de ira, comenzó a lanzar golpes, escupir y tirar sangre hacia el personal, llegando a impactar en el ojo derecho del Oficial de Servicio. Ante esta situación, se inició un protocolo médico de profilaxis post exposición a VIH para el oficial afectado.
La fiscal de turno, Dra. Julio Tanus, dispuso la carátula de “Resistencia a la Autoridad” para las actuaciones y ordenó la posterior libertad del imputado.