En un importante operativo realizado en la localidad de La Emilia, personal policial del destacamento local logró recuperar diversos elementos robados, secuestrar estupefacientes y detener a un hombre sobre quien pesaban pedidos de captura vigentes por abuso sexual.
El hecho tuvo origen en la denuncia realizada por una vecina, quien había sufrido el hurto de su bicicleta rodado 29. A partir de tareas investigativas, el análisis de cámaras de seguridad y el trabajo en conjunto con la mesa judicial, se solicitaron dos órdenes de allanamiento con intervención de la UFI N°15 del Departamento Judicial San Nicolás.
En el primer domicilio, los uniformados secuestraron una motocicleta Zanella ZB 110cc de color negro con numeración registral adulterada. Allí resultó imputada una mujer de 37 años.
En el segundo allanamiento, la policía encontró herramientas de dudosa procedencia, cables, dos eslingas con jabalinas de bronce, 0,8 gramos de marihuana, 0,7 gramos de cocaína y una balanza digital. Por este hecho fue imputado un masculino de 44 años, bajo las figuras de averiguación de ilícito.
Además, en el mismo domicilio fue aprehendido otro masculino de 27 años, sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde abril de 2023 por abuso sexual, emitido por la UFI N°3 de Pergamino, y otro del Tribunal Criminal N°1 del Departamento Judicial San Nicolás. Tras las notificaciones correspondientes.
El operativo, que contó con apoyo del Comando de Patrullas y personal de Coviccos, permitió esclarecer un hurto, incautar elementos ilícitos y dar con un prófugo de la justicia, marcando un nuevo golpe contra el delito en la región.
