Un robo ocurrido en el establecimiento educativo donde funcionan la Escuela Primaria N° 32 y la Escuela Técnica N° 8, de Villa Riccio, fue esclarecido gracias al rápido accionar del personal policial del Destacamento La Emilia.
El hecho fue denunciado por autoridades de la institución educativa, quienes informaron que autores ignorados violentaron la reja de la puerta de ingreso al edificio escolar y sustrajeron diversos elementos pertenecientes al establecimiento.
Tras intensas tareas investigativas, los efectivos lograron reunir información clave y solicitar dos órdenes de allanamiento, las cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3, con intervención de la UFI N° 12. El primer allanamiento, realizado en un domicilio de la zona, arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de parte de los elementos robados, en el marco de la investigación.
Si bien el segundo allanamiento resultó negativo, la investigación continuó con una exhaustiva búsqueda en campos y terrenos cercanos, donde finalmente se logró recuperar otros elementos sustraídos. Por disposición de la Fiscalía interviniente, los bienes fueron exhibidos a las autoridades del establecimiento y posteriormente restituidos, mientras la causa continúa su curso para determinar responsabilidades.
