Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás avanzó en la investigación relacionada con el hecho de sangre ocurrido en el Barrio Santa Rosa, logrando la detención de otro supuesto autor del delito en cuestión. El allanamiento se llevó a cabo en el marco de la causa por “Abuso de armas agravado y comercialización de drogas”.
El operativo se inició tras los allanamientos realizados el domingo, donde se secuestró una gran cantidad de marihuana, armas de fuego, y se aprehendió a uno de los investigados. La agente fiscal de la UFI N° 1, Dra. María Verónica Marcantonio, solicitó al Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Parodi Román, que se emitiera una orden de detención contra el restante presunto autor del conflicto, quien no había sido encontrado en su vivienda durante los procedimientos anteriores.
La Dra. Marcantonio comisionó a los agentes de la Delegación para localizar al sospechoso. Gracias a las tareas de vigilancia y las investigaciones llevadas a cabo, se logró ejecutar la orden de registro domiciliario y detención en uno de los domicilios ya allanados, ubicado en la intersección de las calles Morbidoni y M. Benítez, en el Barrio Santa Rosa.
El detenido está imputado por los delitos de comercialización de estupefacientes y abuso de armas en concurso real. Permanecerá alojado en una dependencia policial, a disposición de la justicia.
Este operativo es parte de los resultados positivos que se vienen obteniendo en los diversos allanamientos realizados en el Departamento Judicial de San Nicolás, que incluye los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento. Estos éxitos se deben al trabajo coordinado entre la Unidad Coordinadora de Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Marcantonio, y la Delegación Departamental del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, dependiente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.