Un sujeto fue detenido luego de haber ingresado a robar a una vivienda, en el marco de un rápido y efectivo accionar policial llevado adelante por personal de la localidad de La Emilia.
El hecho ocurrió el 9 de febrero, cuando un vecino de la Emilia denunció que había dejado su camioneta Fiat Fiorino blanca en la entrada del garaje de su finca ubicada en calle Abaca al 200 y, al salir, constató que autores ignorados le habían sustraído su teléfono celular Samsung de color celeste con funda marrón.
A partir de la denuncia, y en el marco de una causa caratulada como Hurto, con intervención de la UFI N° 13 y el Juzgado de Garantías N° 3, el personal policial del destacamento de la Emilia recolectó información clave y analizó imágenes de cámaras de seguridad privadas y del municipio, logrando establecer la identidad del autor del ilícito.
Con los elementos reunidos, se solicitó una orden de allanamiento que fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3, realizándose el procedimiento en un domicilio de calle Bengolea al 1200 en Villa Riccio. El resultado fue positivo, procediéndose al secuestro de prendas de vestir utilizadas al momento del hecho y a la aprehensión de un hombre de 36 años, domiciliado en el lugar.
Finalmente, el imputado fue notificado de la formación de la causa por el delito de hurto y quedó alojado a disposición de la Justicia.
