Un hombre de 40 años fue detenido en hora de la madrugada del sábado en León Guruciaga al 120, en San Nicolás, tras sustraer un teléfono celular a una persona que se encontraba dormida en estado de ebriedad en la vía pública. Vecinos que presenciaron el hecho intervinieron rápidamente, reduciendo al ladrón y entregándolo a las autoridades.
El detenido, aprovechó la vulnerabilidad del masculino para sustraer un teléfono Motorola G23 sin ejercer violencia. Sin embargo, varios vecinos que observaron el acto lo interceptaron en el lugar, logrando retenerlo hasta la llegada de la policía.
Personal de la Unidad de Policía Local procedió a la aprehensión del ladrón y al secuestro del teléfono robado. Según el reporte policial, el detenido, en situación de calle y desempleado, sufrió lesiones leves al ser reducido por los vecinos.
La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°1 tomó intervención en el caso, caratulando el hecho como “Tentativa de Hurto”. El detenido fue trasladado a sede judicial, donde se determinará su situación procesal en las próximas horas.