22 febrero, 2025
conflicto gremial en aes San Nicolás

El cambio de empresa de seguridad en la planta de energía eléctrica AES ha generado un estado de alerta en el sindicato de la actividad, debido a la incertidumbre sobre la continuidad laboral de 16 trabajadores. La empresa Grupo Maipú, que hasta ahora brindaba el servicio de seguridad en la planta, cederá su lugar a Grupo San Nicolás, lo que ha encendido alarmas en el gremio de seguridad privada.

Desde la delegación de UPSRA San Nicolás, conducida por el delegado Roberto Mamoli, aseguraron que se garantizará el traspaso de todos los trabajadores, respetando su antigüedad y derechos laborales. Sin embargo, advirtieron que permanecerán en estado de alerta ante cualquier maniobra que intente perjudicar a los vigiladores que prestan servicio en la central eléctrica.

Por su parte, la dirigencia sindical de Luz y Fuerza, encabezada por Daniel Santobal, junto con el directorio de AES, están al tanto de la situación. También intervino en el conflicto el delegado regional del Ministerio de Trabajo, Marcelo Herrera, quien dictaminó una conciliación obligatoria con el objetivo de garantizar la paz social y la transparencia en el traspaso de empresa.

Asimismo, la CGT Regional San Nicolás – Ramallo, expresó su total respaldo al reclamo sindical, respaldando la exigencia de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores en las mismas condiciones que tenían bajo la empresa saliente.

En la jornada de hoy, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el martes próximo, a pedido de la empresa Grupo San Nicolás, que deberá presentar una respuesta concreta sobre el futuro de los empleados involucrados en el traspaso. El sindicato advirtió que seguirá de cerca la situación y no permitirá atropellos contra los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *