
En un allanamiento realizado en el barrio Los Pescadores, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás lograron la detención de dos hermanas acusadas de comercializar drogas, una de ellas cumpliendo arresto domiciliario por una causa previa de venta de estupefacientes.
La investigación, tramitada ante la UFI N°1, a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, permitió obtener información clave sobre la actividad delictiva en una vivienda ubicada en calle Colón al 1270. A pesar de que el domicilio ya había sido allanado en julio de 2024, las sospechosas continuaban con la venta de droga al menudeo, motivo por el cual la fiscal solicitó una nueva orden de registro al Juez Luis Prati, titular del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás.
El operativo, llevado a cabo por personal especializado en la lucha contra el narcotráfico, logró secuestrar más de 50 bolsas de cocaína fraccionada y lista para la venta, además de dinero en efectivo, recortes de nylon y otros elementos probatorios. A pesar de las dificultades para llevar adelante la investigación, debido a que las detenidas mantenían extrema precaución tras el primer allanamiento, se pudo documentar múltiples movimientos compatibles con la comercialización de drogas.
Tras el procedimiento, la fiscal Marcantonio avaló lo actuado por las fuerzas de seguridad y ordenó el secuestro de la droga y la aprehensión de ambas mujeres, quienes quedaron imputadas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La causa sigue en investigación y se espera que en las próximas horas se definan las medidas judiciales a seguir contra las acusadas.