
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con apoyo de la UTOI y la Secretaría de Seguridad de San Pedro, llevaron adelante un exitoso operativo que permitió desbaratar un punto de venta de droga en esa ciudad. La investigación, que se inició a principios de este año, culminó con dos allanamientos simultáneos y una mujer detenida.
La causa fue tramitada por la UFI N.º 7, bajo la dirección de la fiscal María Viviani, quien solicitó al juez de Garantías Dr. Román Parodi la autorización para allanar dos domicilios vinculados a una mujer sospechada de comercializar estupefacientes. La denuncia anónima inicial motivó tareas de inteligencia, seguimiento y vigilancia por parte del personal de Drogas Ilícitas.
Durante la pesquisa, se comprobó que la investigada realizaba maniobras compatibles con la venta de droga en su vivienda, ubicada en una cortada de difícil acceso. Además, se logró establecer que utilizaba otro domicilio como depósito, donde ocultaba la sustancia ilícita.
El resultado de los allanamientos fue el secuestro de 60 envoltorios de cocaína fraccionados para la venta, elementos utilizados para su procesamiento y un teléfono celular. Todo fue puesto a disposición de la justicia como prueba contundente del delito investigado.
Con los elementos reunidos, la fiscal Viviani ordenó la aprehensión de la acusada y el secuestro de todo el material incautado. La mujer quedó imputada por el delito de tenencia simple de estupefacientes, y la causa continúa su curso en busca de posibles ramificaciones.