En un operativo conjunto, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de personal de la UTOI, realizaron un allanamiento en una vivienda del barrio San Francisco, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación fue llevada adelante por la UFI N° 1, a cargo de la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, quien recibió la autorización correspondiente por parte de la jueza Dra. Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás.
El caso se inició meses atrás a partir de una denuncia anónima que advertía sobre la venta de drogas por parte de un sujeto mayor de edad, primo de otro individuo detenido a fines de junio en el mismo barrio. A partir de esa información, la fiscal comisionó a personal especializado en narcotráfico para llevar adelante tareas de vigilancia, inteligencia y averiguaciones.
Gracias al trabajo de campo, los agentes lograron identificar con precisión el punto de venta y documentar la actividad ilícita que se desarrollaba de forma habitual y sostenida en el domicilio. Tras reunir los elementos probatorios necesarios, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calle Fernández Irujo al 180, donde fue aprehendido el sospechoso. En el lugar, se secuestraron más de 39 envoltorios de cocaína listos para su venta, una importante cantidad de cogollos de marihuana, dinero en efectivo, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento y un teléfono celular.
La fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial y ordenó el secuestro de los elementos incautados, además de la aprehensión del acusado por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El detenido deberá comparecer ante la justicia en los próximos días.
Ver imágenes del allanamiento:
