Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás llevaron adelante en la tarde de ayer dos allanamientos simultáneos en la localidad de Arrecifes, en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.
La causa fue tramitada por la UFI N° 01 de San Nicolás, a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio, con autorización de la jueza María Eugenia Maiztegui, titular del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial San Nicolás. La investigación se inició a partir de denuncias anónimas que señalaban a dos hombres como responsables de la venta de drogas en la zona.
Durante las tareas de inteligencia, los investigadores identificaron a dos mayores de edad, de apellido Valor y Sonzini, quienes estarían comercializando estupefacientes en sus domicilios. Según se detalló, uno de ellos utilizaba una tienda de ropa como fachada para encubrir la actividad ilícita. Las tareas incluyeron vigilancias estáticas y dinámicas, seguimientos y averiguaciones encubiertas.
El primero de los procedimientos se realizó en Bolivia y Honduras, donde se secuestraron más de $4.300.000, poco más de medio kilo de flores de marihuana de alta calidad valuado en más de cinco millones de pesos, dos teléfonos celulares y recortes de nylon. El segundo operativo se llevó a cabo en calle Francia al 50, con el secuestro de varias dosis de cocaína fraccionadas listas para la venta, elementos para estiramiento y fraccionamiento, dinero en efectivo y un celular. Parte de la droga fue hallada oculta en cajones disimulados entre los escalones de una escalera que llevaba a la planta alta.
Con estos elementos probatorios, la fiscal Marcantonio dispuso la aprehensión de los dos sospechosos y el secuestro de la totalidad de lo incautado. Ambos hombres quedaron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y deberán enfrentar a la justicia en los próximos días.
