
En el marco de una investigación por un robo ocurrido en San Nicolás, efectivos policiales realizaron un allanamiento que derivó en el hallazgo de motocicletas adulteradas y una importante cantidad de marihuana lista para su comercialización.
El operativo se llevó a cabo el 25 de abril, luego de que una joven de 24 años denunciara el pasado 8 de abril el robo de aberturas de aluminio en un predio ubicado en calle Derqui al 1800. Tras una intensa labor investigativa por parte del GTO Coviccos y el Comando Patrulla, se solicitó una orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso, ubicado en calle Garibaldi al 1900.
Durante el procedimiento, que contó con la intervención de la UFIyJ N°14 del Departamento Judicial San Nicolás, se logró el secuestro de una motocicleta marca Honda modelo XR 250, que presentaba el motor adulterado y documentación apócrifa.
Además, los efectivos descubrieron una plantación de tres plantas de marihuana con un peso total de 10,650 kilogramos, junto a una caja que contenía cogollos de la misma sustancia, alcanzando un peso de 4,870 kilogramos.
Como resultado del allanamiento, fue aprehendido un hombre de 47 años, quien quedó a disposición de la fiscalía interviniente, que convalidó lo actuado y ordenó su inmediata detención y el cumplimiento de las diligencias de rigor.
Este procedimiento permitió no solo avanzar en la causa del robo, sino también desarticular una importante actividad ilegal vinculada al tráfico de estupefacientes en la ciudad.