
Un operativo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás y efectivos de la UTOI logró la detención de un reconocido narcotraficante oriundo de Rosario, quien operaba en el barrio La Laguna de Villa Ramallo, donde tenía atemorizados a los vecinos.
La investigación, que fue tramitada por la UFI N°1 a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio, se inició en abril tras una denuncia anónima que advertía sobre la venta de drogas por parte del sospechoso. El Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo del Dr. Luis Pratti, autorizó el allanamiento.
El narco rosarino había montado su centro de operaciones en una zona de difícil acceso, protegido por una red de “satélites” —personas que alertaban sobre cualquier movimiento policial o la presencia de extraños en el barrio—, dificultando las tareas de investigación. Sin embargo, gracias a una ardua labor de inteligencia, vigilancia y recopilación de pruebas, los investigadores lograron confirmar la actividad ilícita en su domicilio.
El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Obligado 559, Villa Ramallo. En el lugar, el sospechoso fue reducido mientras comercializaba estupefacientes en la vía pública. Se le secuestraron más de 40 gramos de cocaína en su poder, y dentro del domicilio se hallaron otros 54 envoltorios de la misma sustancia ya fraccionados y listos para su venta, junto a elementos de corte y su teléfono celular, que será clave para profundizar la causa.
La fiscal Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial, ordenando el secuestro de todos los elementos probatorios y la aprehensión del sujeto por el delito de tenencia simple de estupefacientes. El detenido deberá ahora enfrentar a la Justicia.
Este procedimiento forma parte de una estrategia regional para desarticular redes de narcomenudeo en distintos barrios, reafirmando el compromiso de las autoridades judiciales y policiales en la lucha contra el narcotráfico.