En un importante operativo, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás lograron detener el ingreso de cocaína a la ciudad de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo en la noche de ayer, durante un operativo de interceptación vehicular dinámico en los accesos a la localidad.
Los investigadores interceptaron un vehículo Fiat Argo de color rojo en la Ruta 191, en su intersección con las vías férreas. En el interior del automóvil, que intentó darse a la fuga pero fue rápidamente detenido, se encontraba una pareja oriunda del conurbano bonaerense. La pareja tenía en su poder cocaína destinada al fraccionamiento y distribución en San Pedro.
Del registro del vehículo se secuestró cocaína con un valor superior a los dos millones de pesos, así como teléfonos celulares y anotaciones de interés para la causa. El rápido accionar policial impidió que la droga llegara a su destino.
Tras ser informada de los hechos, la fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, de la UFI Nº 01 del Departamento Judicial de San Nicolás, ordenó la inmediata aprehensión de la pareja, así como el secuestro del vehículo, la droga y las anotaciones. Además, la fiscal dispuso un allanamiento de urgencia en el posible lugar de destino del cargamento.
El allanamiento, realizado en la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Hermanos Indio, entre Balcarce y Benefactoras Sampedrinas, resultó en el secuestro de más de 80 gramos de cogollos de marihuana.
Los detenidos están imputados por el delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización y permanecen alojados en dependencias policiales a disposición de la justicia.
Este operativo es parte de los importantes resultados obtenidos en los recientes allanamientos por comercialización de estupefacientes en el Departamento Judicial de San Nicolás, que abarca los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento. Estos logros son producto del trabajo coordinado entre la Unidad Coordinadora de Estupefacientes, liderada por la Dra. Marcantonio, y la Delegación Departamental de Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, bajo la jurisdicción de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.