En un importante operativo llevado a cabo en San Nicolás, la Agente Fiscal Verónica Marcantonio, de la UFI N°1, junto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y el apoyo de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), realizó 11 allanamientos que resultaron en 3 aprehensiones, 1 detención y el secuestro de varios vehículos utilizados para la distribución y comercialización de drogas.
La investigación, que se tramitó bajo la fiscal Marcantonio y fue autorizada por la jueza María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías N°3, comenzó hace dos años. Desde entonces, personal de la fiscalía llevó a cabo un detallado informe que revelaba la existencia de una organización dedicada a la distribución de drogas en San Nicolás. A lo largo de este tiempo, se realizaron vigilancias, seguimientos y filmaciones, que permitieron identificar a los integrantes de la banda.
El uso de los domos de seguridad del municipio también fue clave para detectar los puntos de venta donde se comercializaban las drogas distribuidas por esta organización.
Detalles de los allanamientos:
- Calle Pedro Lista al 1600: Se secuestró un ladrillo de cocaína de más de 1 kg, 3 kg de marihuana, dos balanzas con vestigios de cocaína, $150.000, cuatro armas de fuego, municiones, una motocicleta robada en Santa Fe en agosto, luminaria pública sustraída del municipio y siete handys.
- Calle Pedro Goitia al 1000: Se incautó medio kilo de marihuana, $272.000 en efectivo, una licuadora con vestigios de marihuana y dos vehículos de alta gama.
- Calle Av. Perón al 1300: Se decomisaron casi 1 kg de marihuana, envoltorios de cocaína, una balanza de precisión, $150.000 y un teléfono celular.
- Calle Lavalle 1675: Fueron secuestrados 150 envoltorios de marihuana listos para la venta, un trozo de cocaína, un teléfono celular y $62.000.
- Calle Lavalle al 1500: Se incautaron 50 envoltorios de marihuana listos para distribución y un teléfono celular.
En total, los operativos permitieron incautar 1.380 gramos de cocaína, 5.100 gramos de marihuana, cinco armas de fuego, siete handys, cuatro vehículos, una motocicleta con pedido de secuestro activo, cuatro teléfonos celulares y casi un millón de pesos en efectivo. Además, se encontró una máquina para contar billetes y luminaria LED robada del municipio.
La fiscal Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de tres personas y la detención de uno de ellos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia, mientras que los vehículos incautados fueron secuestrados como parte de la investigación.