Julio Gutiérrez, actual ministro de Trabajo de la provincia de Santa Cruz y candidato a la Secretaría General del Sindicato de Vigiladores a nivel nacional, realizó una visita a la ciudad de San Nicolás. El motivo principal de su paso por la ciudad fue reunirse con los trabajadores de seguridad privada, escuchar sus preocupaciones y compartir sus propuestas para revitalizar el gremio de la seguridad privada, conocido como UPSRA.
Durante su estadía, Gutiérrez aprovechó la oportunidad para visitar el Museo de la Casa del Acuerdo, donde fue recibido por su directora, Paola Rosso Ponce, quien ha impulsado el uso de mujeres trabajadoras de seguridad dentro del museo. La empresa local Asifar es la encargada de brindar, por primera vez, este servicio de seguridad con personal femenino.
El enfoque central de la visita del candidato fue escuchar a los trabajadores y sus inquietudes. Gutiérrez, acompañado de una comitiva de vigiladores locales, se mostró comprometido con recuperar la dignidad de la actividad y mejorar las condiciones laborales de los vigiladores. Además, participó en entrevistas con medios locales, donde reafirmó su deseo de generar un cambio positivo en el gremio.
Luis Lacomba, referente local en el área de seguridad privada local, expresó su apoyo a Gutiérrez, destacando: “Tenemos todas las esperanzas en que Julio Gutiérrez va a terminar con 45 años de abandono en la actividad. Necesitamos un cambio de liderazgo urgente y vemos en Gutiérrez una pieza fundamental para que nuestra actividad sea valorada y podamos tener una mejor calidad de vida para el bienestar de nuestras familias”.
La visita de Gutiérrez coincidió con un momento clave para el sector, ya que se anunció un nuevo aumento salarial en medio de un conflicto con la cámara empresarial, que pretendía congelar los salarios hasta fin de año. Finalmente, se logró un considerable incremento, alcanzando $1.155.000 para octubre y $1.210.000 para noviembre.
Con su candidatura en marcha, Gutiérrez busca posicionarse como el líder que recupere y fortalezca el gremio de los vigiladores, con la promesa de mejores condiciones laborales y un mayor reconocimiento para los trabajadores del sector de la seguridad privada.
Julio Gutiérrez junto a trabajadores de Seguridad privada locales.