En la tarde de ayer, un operativo policial dinámico llevado a cabo por el personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) terminó en tragedia. En las inmediaciones de Ruta 188 y Montiel, agentes policiales avistaron a dos hombres en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta Honda XRE 300 y comenzaron un seguimiento controlado.
Tras avanzar aproximadamente 100 metros, el conductor de la motocicleta descendió y emprendió la fuga a pie, mientras que el acompañante retomó la conducción del vehículo y continuó su huida por diversas calles. A los pocos metros, el motociclista fue avistado nuevamente en calle Morbidoni, donde colisionó con un automóvil marca Volkswagen Gol, color blanco.
El automóvil era conducido por de 54 años, quien estaba acompañado por esposa de 52 años, y dos sus hijas de 4 años, y de 6 años. A raíz del siniestro, las menores fueron trasladadas de inmediato al nosocomio local para recibir atención médica. Se solicitó la presencia de un médico policial para dictaminar el carácter de las lesiones.
El conductor de la motocicleta, identificado como Laureano Almada, de 22 años, falleció en el acto debido a la colisión. Almada, de Barrio Colombini, fue identificado posteriormente por el personal de la Policía Federal, que también se hizo presente en el lugar.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 03 de San Nicolás, mientras que la Comisaría Segunda de San Nicolás continúa con las actuaciones de rigor.
La escena del accidente se encuentra preservada hasta la llegada de la Policía Federal para realizar las pericias correspondientes.