
El intendente de San Nicolás de los Arroyos, Santiago Passaglia, anunció una nueva medida que busca aliviar el bolsillo de los vecinos y fomentar la formalización urbana: la eliminación del pago de tasas para la presentación, aprobación y empadronamiento de planos de viviendas familiares.
“En San Nicolás seguimos haciendo las cosas más simples para los vecinos. Ahora, podés presentar o regularizar los planos de tu casa sin pagar tasas. Esto te permite poner tu vivienda en regla sin tanta vuelta ni costos extras”, expresó el jefe comunal durante la presentación oficial.
La iniciativa incluye tanto a construcciones nuevas como a viviendas ya existentes que aún no hayan sido formalizadas. La exención contempla los derechos correspondientes a Servicios Técnicos y Administrativos, Obras Sanitarias e Infraestructura, apuntando a mejorar el acceso a los servicios y ordenar el desarrollo urbano.
El beneficio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año y se aplicará a viviendas unifamiliares —incluyendo aquellas con un local comercial de hasta 80 m²— y a construcciones multifamiliares de hasta tres unidades distribuidas en dos niveles.