23 noviembre, 2024
luis lacomba vigilador
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

El sector de la Seguridad Privada atraviesa un momento de preocupación tras las recientes negociaciones paritarias con la Cámara Empresarial de Seguridad (CAESI). Luis Lacomba, referente de San Nicolás, expresó su inquietud ante la respuesta brindada por el sector empresarial en la última reunión, donde se discutieron los salarios de los trabajadores del rubro.

Lacomba, en conjunto con el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada de la República Argentina (FATRASEP), Julio Gutiérrez, manifestaron su rotunda negativa frente a la propuesta de CAESI, que contempla el congelamiento de los salarios hasta el mes de noviembre. A partir de ese mes, la cámara empresarial ofreció un aumento del 2%, seguido de un 3% en diciembre, lo que generó descontento en los gremios federados.

En respuesta, todos los gremios anunciaron un plan de lucha que fue rápidamente frenado por el Ministerio de Trabajo, el cual intervino para mediar en la situación. Sin embargo, pese a la instancia de conciliación, la conducción de Gutiérrez advirtió que, si no se revierte esta decisión que consideran mezquina por parte del sector empresarial, el estado de alerta y movilización continuará. “No vamos a permitir este avasallamiento de los salarios”, afirmaron.

Lacomba también anunció que mantendrá informados a los trabajadores sobre los sucesos y que, de ser necesario, acompañarán las medidas que adopte la federación liderada por Julio Gutiérrez. Además, puso a disposición un teléfono de contacto para aquellos trabajadores que deseen realizar consultas sobre los montos correspondientes al último tramo de aumento que se cobrará en septiembre. Cel: 336 4 253284

La situación sigue en desarrollo y el futuro de las negociaciones dependerá de las acciones que tome la Cámara Empresarial en las próximas semanas.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *