16 septiembre, 2024
allanamiento por venta de droga en barrio tipoli de san nicolas
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), realizaron un importante allanamiento en la localidad de San Nicolás en el marco de una causa por comercialización de drogas. La operación permitió desbaratar un punto de venta de estupefacientes en el barrio Trípoli.

Las investigaciones, a cargo de la Agente Fiscal de la UFI N° 1, Dra. María Verónica Marcantonio, y con la autorización del Juez Dr. Pratti, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de San Nicolás, comenzaron a principios de este año. El caso se originó tras denuncias anónimas de vecinos que alertaban sobre la venta de drogas al menudeo en la zona.

Los agentes encubiertos llevaron a cabo una exhaustiva investigación, que incluyó tareas de vigilancia y seguimiento. Estas labores permitieron identificar a la responsable de la actividad ilícita, conocida como “La Flaca”, quien se dedicaba a la venta de drogas de manera habitual y alternada.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en la calle La Plata y Acevedo, donde se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, trozos de marihuana, una balanza de precisión, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la droga, y anotaciones relacionadas con el negocio ilícito. Además, se incautó dinero en efectivo y un teléfono celular perteneciente a la investigada.

Cabe destacar que al momento de la intervención policial, un comprador de drogas se encontraba en la vereda del domicilio, esperando ser atendido.

La fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de la mujer mayor de edad por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La detenida permanecerá en una dependencia policial a disposición de la justicia.

Este caso pone de manifiesto la importancia de las denuncias anónimas por parte de la comunidad, que permiten a las autoridades identificar y desmantelar puntos de venta de drogas. Estos “kiosquitos” de estupefacientes no solo propician el consumo de drogas, sino que también atraen otros delitos, como el intercambio de objetos robados por sustancias ilegales.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *