Un confuso episodio ocurrido en San Nicolás en la madrugada de este 7 de enero, el cual culminó con un vehículo volcado y la detención de un hombre armado. Personal policial de la Comisaria Primera actuó en la intersección de las calles Santiago del Estero, entre Pringles y Falcón, donde se procedió a la aprehensión de Matías Emilio Almaraz, de 38 años, domiciliado en Bogado 127.
El incidente comenzó cuando el detenido volcó su vehículo, un Renault Sandero, de color azul. Tras el accidente, intentó huir del lugar, pero fue interceptado por las autoridades. En el interior del rodado, los efectivos incautaron un revólver calibre 32 marca LLANERO y 7 municiones intactas en su tambor. Además, se halló un revólver calibre 38 marca JAGUAR, con 5 municiones intactas y una percutida.
El operativo incluyó también el secuestro de las armas y la La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 13 dispuso la notificación del Procesal Penal por “Portación Ilegal de Arma de Guerra” y ordenó que el detenido permanezca alojado.
Este caso genera preocupación en la comunidad local por el alto grado de peligrosidad del individuo y subraya la importancia de los operativos policiales en la prevención del delito.