12 julio, 2024
Explosión EN LA FÁBRICA ATANOR DE SAN NICOLAS
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En horas de la madrugada, la planta industrial de Atanor en San Nicolás se vio sacudida por un incidente que generó alarma entre los residentes y autoridades locales. Según informes preliminares, un incremento de presión en el proceso de síntesis química de atrazina provocó la ruptura de la tapa del reactor asignado a dicho proceso.

El incidente desencadenó un incendio en el sector de aminación de la planta, que rápidamente fue controlado gracias a la pronta intervención de los bomberos de San Nicolás y Ramallo. A pesar de la rápida acción, un operario resultó herido y fue trasladado de inmediato a un centro sanitario de la ciudad, presentando quemaduras como consecuencia del suceso.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo tareas de limpieza en la planta e inmediaciones, en colaboración con el Comité Organizado ante Emergencias de San Nicolás y la firma RESTEC, especializada en la atención de emergencias tecnológicas.

Uno de los puntos más preocupantes del incidente fue la liberación brusca de presión, que ocasionó una emanación de gases propios del proceso productivo, seguida de la generación de gases de combustión debido al incendio. Como consecuencia, las autoridades advierten sobre posibles irritaciones oculares y en vías aéreas superiores.

Ante esta situación, la empresa ha informado que ha dado intervención inmediata al Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, y está trabajando en conjunto con las autoridades de contralor municipales para determinar las causas del incidente y evaluar las consecuencias del mismo.

Se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles sobre el incidente y las medidas que se tomarán para evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir en el futuro.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *