18 mayo, 2024
pelea de mma
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

El escenario de las Artes Marciales Mixtas (MMA) pronto se iluminará nuevamente con la presencia del valiente representante nicoleño, Soule Gabriel. El próximo 23 de septiembre, en la provincia de Catamarca, bajo el franquicia del evento denominado CFC.

Tras un período prolongado de pausa ocasionada por la pandemia, Gabriel Soulé, originario de San Nicolás, está listo para poner en alto el nombre de la ciudad en los circuitos más exigentes de las MMA en Sudamérica.

A lo largo de varios años, Gabriel ha sido el destacado abanderado profesional de esta disciplina en su tierra natal, alzando la insignia de los arroyos en naciones como Brasil y Chile, y estableciendo su huella en cada rincón de nuestra nación. Con un historial de 46 enfrentamientos, con 36 victorias y 10 derrotas, logró merecidamente un lugar en el respetado ranking mundial de las artes marciales “Sherdog”.

En diálogo con el Dragón, su apodo de combate, Soulé comparte que esta próxima contienda tiene la valiosa ventaja de permitirle una preparación focalizada en su ciudad, eliminando la necesidad de invertir tiempo y recursos en traslados para entrenar con otros practicantes.

“Con el tiempo, han surgido notables academias de combate en San Nicolás, las cuales están forjando los cimientos de un nuevo legado de luchadores en la ciudad. Afortunadamente, cuento con amistades de todos, lo que nos ha permitido formar un poderoso equipo de entrenamiento. Junto a Andrés Taboada y Exequiel Lirangi del gimnasio Crossoverme, me especializo en técnicas de boxeo, muay thai y kickboxing; mientras que en el Dojo Primitivo de Martín Nuñes, nos centramos en el aspecto de lucha y derribos, aunque también sobresalen en la propuesta de enfrentamientos de pie. Además, recibo entrenamiento especializado del reciente campeón nicoleño de jiu-jitsu, Matías Solano, y en el aspecto físico, el profesor y especialista en alto rendimiento de deportes de combate, Lucas Vigo. Esparreo a diario con mi equipo personal compuesto por Lautaro “El Virus” Gamarra y Javier Bustante, ambos encaminados a dejar atrás el estatus amateur para dar paso a las ligas profesionales”, compartió con pasión Gabriel Soulé.

Cuando se le consulta acerca de su adversario, Soulé explica que lo están analizando minuciosamente junto a su equipo. Indica que su contrincante parece preferir un combate en pie, y por ello están enfocándose en fortalecer esa área de su estrategia. Sin embargo, Soulé no teme si el enfrentamiento se dirige al suelo, ya que posee recursos suficientes para llevar la lucha a esa dimensión. En efecto, Soulé ostenta el título de 6 veces campeón argentino de grappling, una disciplina que se concentra en la lucha en el suelo.

Conforme se acerca el día, Soulé reconoce que el desafío inicial radica en cumplir con el peso pactado, ya que la pelea se llevará a cabo en la categoría de 70 kg, 10 kg por encima de su peso habitual de entrenamiento. No obstante, confía plenamente en la guía de su preparador físico, Lucas Vigo.

Cerrando sus declaraciones, Soulé extiende su agradecimiento a los nicoleños por el inquebrantable respaldo que le brindan para esta contienda. Aprecia la positiva energía y ánimo transmitidos por miles de amigos a través de las redes sociales. Y, en un toque de humor, declara: “Espero traer el título a San Nicolás o, en su defecto, el brazo de mi oponente”. La risa juega en sus palabras, aunque conociendo su enfoque en la victoria, es difícil discernir cuánto de ello es mera broma.

Afiche del evento:

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *