El Sindicato de Seguridad Privada, bajo la conducción de Roberto Mamoli, anunció su apoyo a la movilización que llevarán adelante mañana los trabajadores metalúrgicos en San Nicolás. “Viene por nuestros derechos. Nadie está exento, por eso creemos que el movimiento obrero tiene que estar más unido que nunca”, expresó Mamoli.
Desde la organización destacaron que dentro de la planta de Ternium existe un importante grupo de vigiladores, lo que refuerza la decisión de acompañar la lucha de los metalúrgicos. “Siempre estuvimos con los compañeros de la UOM y creemos que su conducción es la más capacitada para enfrentar este conflicto”, remarcaron.
En este sentido, Mamoli señaló que el gremio de seguridad privada (UPSRA) también está transitando un proceso de reajuste salarial a nivel nacional, y advirtió que la caída del poder adquisitivo afecta a todos los rubros. “Nadie está exento; mañana podemos ser nosotros, y ahí vamos a estar peleando. Sabemos que la UOM también va a estar para apoyarnos, por eso respaldamos la conducción de Naldo Brunelli al frente de la central metalúrgica de San Nicolás”, afirmó.
Asimismo, el dirigente recordó que el sindicato integra la CGT local y coincidió en que la decisión de la central de apoyar a los metalúrgicos es la más acertada. “Son momentos difíciles y queremos que sepan que los compañeros metalúrgicos tienen todo nuestro apoyo desde el sector de la seguridad privada”, concluyó.
