12 julio, 2024
FALLECIÓ CÉSAR LUIS MENOTTI
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En la jornada de hoy, el mundo del fútbol lamenta la partida de una de sus leyendas: César Luis Menotti, quien falleció a los 85 años. Reconocido tanto como futbolista y como entrenador, dejó una marca indeleble en la historia del deporte.

Como jugador, Menotti brilló en diversos equipos, dejando su huella en clubes como Rosario Central, Racing Club de Avellaneda, Boca Juniors, New York Generals en Estados Unidos, y también en el Santos y Juventus en Brasil.

Pero fue como estratega donde Menotti alcanzó la cima de su carrera. Dirigió a numerosos equipos, incluyendo Newell’s, Huracán, Barcelona de España, Boca Juniors, Atlético de Madrid, River Plate, Peñarol de Uruguay, Independiente, Sampdoria de Italia, Rosario Central, Puebla y Tecos de México.

Su mayor logro como técnico fue guiar a la selección argentina a la gloria mundial en 1978, cuando obtuvo el primer título mundial para nuestro país. Además, fue campeón mundial juvenil sub-20 en 1979 en Japón.

Menotti también conquistó la Copa del Rey, Copa de Liga y Supercopa Española en 1983 con el Barcelona. Participó como entrenador en la Copa del Mundo de 1982 en España, dejando su sello en la historia de los Mundiales.

Además, ejerció como manager de Independiente en 2009-2010 y de la selección argentina en el período 2019-2023, aportando su experiencia y conocimiento al fútbol nacional.

Su estilo de juego siempre se destacó por ser contrario al “Bilardismo”, marcando una línea clara en la manera de entender el deporte. Con su partida, se va una parte importante de nuestra historia futbolística.

Que en paz descanse querido Flaco, siempre te recordaremos como una de las grandes leyendas del fútbol argentino y mundial.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *