20 mayo, 2024
cecilia comerio y santiago passaglia
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

La precandidata a intendenta de San Nicolás por Unidad por la Patria, Cecilia Comerio, ha generado controversia al poner en tela de juicio el uso de obras financiadas por el Gobierno bonaerense en la campaña electoral de Santiago Passaglia. En particular, ha señalado que dichas obras provienen del Programa Municipios a la Obra, que destina fondos provinciales para proyectos de infraestructura en los municipios de la provincia de Buenos Aires.

En el contexto de las elecciones locales, Cecilia Comerio ha respondido a las acusaciones de Santiago Passaglia respecto al uso de fondos provinciales en su campaña. A través de su cuenta de Twitter, Comerio expresó su sorpresa ante la supuesta ignorancia de Passaglia sobre los fondos del Programa Municipios a la Obra, el cual es aprobado por el ámbito legislativo al que él pertenece como parte del presupuesto de la Provincia. “Ahora entiendo por qué desconocíamos su gestión parlamentaria”, añadió en su mensaje.

El Programa Municipios a la Obra, anteriormente conocido como FIM, cuenta con una inversión de 45.500 millones de pesos destinados a obras públicas en los 135 municipios bonaerenses, y San Nicolás ha recibido 317 millones de pesos para financiar proyectos de infraestructura.

Uno de los puntos centrales de la polémica es la aprobación unánime del Concejo Deliberante para realizar obras de cordón cuneta y carpeta asfáltica en el barrio Moreno en mayo pasado. Santiago Passaglia, Diputado y Precandidato a Intendente, ha aclarado las acusaciones sobre el financiamiento de estas obras en medio de la campaña electoral.

En respuesta a las acusaciones, Santiago Passaglia utilizó su cuenta de Twitter para comunicarse con la ciudadanía y afirmó lo siguiente: “La provincia no giró un centavo. Te mintieron o estás mal informada. Las obras se hacen con el esfuerzo de los nicoleños”. Esta declaración generó una nueva oleada de comentarios y opiniones divididas en las redes sociales. Comerio y el bloque del Frente de Todos mantienen su posición, afirmando que el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof ya ha transferido 317 millones de pesos para financiar las obras en cuestión.

Cabe mencionar que Santiago Passaglia, además de su rol como diputado provincial, aspira a ocupar el cargo de intendente de San Nicolás, lo que le confiere mayor relevancia a las acusaciones y su defensa.

La situación ha puesto de relieve la importancia de la transparencia en el uso de los recursos públicos y ha llevado a un debate público sobre cómo se están financiando las obras en el municipio durante la temporada electoral. Los ciudadanos se mantienen expectantes ante el desarrollo de los acontecimientos y esperan que se esclarezca la situación en aras de una campaña electoral justa y equitativa.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *