18 mayo, 2024
MARÍA DELIA DIGNANI Secretaria general del sindicato de empleados de comercio
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En el contexto trascendental de la 6ª Conferencia Mundial de Mujeres de UNI Global Union, celebrada en Filadelfia, resplandece la destacada participación de María Delia Dignani, Secretaria General del Sindicato de Comercio de San Nicolás y Secretaria de la Mujer de FAECyS. Acompañada por la Subsecretaria Jeannette Rubilar, Dignani entregó un valioso tesoro literario titulado “Mujeres Diversas, entre el sindicalismo, la militancia y las múltiples presencias. Un recorrido entre el compromiso histórico y los proyectos futuros” a la flamante Presidenta del Comité Mundial de UNI Mujeres, Carol Scheffer.

Este libro, que narra la valiosa trayectoria de mujeres sindicalistas en el sector del comercio, La nicoleña María Delia Dignani, es un testimonio imprescindible de las luchas, sacrificios y logros de estas mujeres. Demostrado ser una figura inspiradora y ejemplar en su incansable esfuerzo por promover la igualdad y la participación activa de las mujeres en el sindicalismo y la sociedad en general.

José González, el ideólogo e impulsor del libro, enfatizó que esta obra representa un merecido homenaje a todas las mujeres, con un enfoque especial en la destacada labor de María Delia Dignani. González subrayó cómo la historia del sindicalismo a menudo ha marginado la contribución de las mujeres, y este libro es un esfuerzo por rectificar esa injusticia. En sus palabras, “la rica historia, el presente vibrante y el prometedor futuro de estas mujeres se inmortalizan en estas páginas”.

El prólogo del libro, a cargo de Armando Cavalieri, Secretario General de la FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), también destaca la excepcional contribución de María Delia Dignani y otras mujeres sindicalistas. Cavalieri expresa su asombro al descubrir las historias personales de estas compañeras, reconociendo su dedicación y compromiso. Destaca cómo el libro captura la fuerza y la pasión de estas mujeres en su trabajo, en sus sindicatos, en sus actividades de militancia y en las calles luchando por la igualdad de género.

Por su parte, Héctor Daer, Secretario General de la CGT, destaca la singular sensibilidad con la que el libro nos acerca a las historias simples y cotidianas de mujeres sindicalistas que han dejado una huella imborrable en nuestras organizaciones, así como a aquellas que están comenzando su trayectoria. Estas mujeres relatan en primera persona los desafíos que han superado y el reconocimiento que han recibido de sus colegas trabajadores por el compromiso que han asumido.

“Mujeres Diversas…” ha recibido múltiples menciones, premios y reconocimientos a lo largo y ancho de Argentina, desde el Senado del Congreso de la Nación hasta gobernaciones, intendencias y legislaturas. Sin duda, este libro ostenta un lugar especial en la historia, siendo el primer libro dedicado a las mujeres sindicalistas que nace en el seno del propio movimiento obrero organizado.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *