Las tensiones políticas se intensifican en San Nicolás de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un notorio cruce de declaraciones en redes sociales entre el gobierno local y provincial sobre las obras realizadas en la ciudad. En medio de este ambiente de enfrentamiento.
En su visita a San Nicolás el Gobernador Axel Kicillof no escatimó en críticas y expresó que no pudo evitar realizar duros comentarios al referirse al Precandidato a Intendente, Santiago Passaglia. De forma sorprendente, mencionó que desconocía a esta persona, aunque compartiera apellido con el actual Intendente.
Por su Parte el Precandidato a Intendente Santiago Passaglia publico en su red social Twiter: ¿Alguien tiene alguna imagen de Kicillofok inaugurando una obra en San Nicolás? Hoy viene a hacer un acto político y la salud, la educación y la seguridad, que es su responsabilidad principal, esta peor que hace 4 años. Un gobierno provincial totalmente ausente.
Tras una conferencia de prensa en el hotel Plaza, el Gobernador se dirigió al Automóvil Club para reunirse con trabajadores provinciales y militantes, dejando en evidencia la intensidad y la relevancia de la confrontación política en el contexto previo a las elecciones. La tensión entre el gobierno local y provincial pone de manifiesto la importancia de este distrito en el panorama político y el peso que tienen las disputas entre sus referentes en la contienda electoral.