18 mayo, 2024
Lengua de Señas
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de San Nicolás y la Fundación SER, los empleados municipales han comenzado un curso de capacitación en Lengua de Señas. El objetivo principal es que el personal esté preparado para comunicarse de manera efectiva con las personas sordas e hipoacúsicas que acudan a las dependencias municipales.

El curso, que tendrá una duración de dos meses, está dirigido a 20 empleados que trabajan en atención al público o tienen contacto directo con los vecinos. Posteriormente, se prevé extender la capacitación al resto del personal en un proyecto que abarcará gran parte del año.

En el inicio del curso estuvo presente el Secretario de Gobierno, Matías Grams, quien destacó la importancia del proyecto: “Este es un paso hacia la inclusión que estamos dando en conjunto con una institución que lleva años trabajando con personas sordas y en la enseñanza de la Lengua de Señas”.

Por su parte, la Directora de Fundación SER, Edith Rivero, resaltó el compromiso del municipio en la incorporación de la Lengua de Señas: “Primero, en los actos públicos donde asisten varios integrantes de la comunidad sorda y ahora con esta capacitación que viene a cubrir una demanda por la que hace tiempo venimos trabajando”.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la Municipalidad de San Nicolás en promover la inclusión y la accesibilidad para todos los ciudadanos, garantizando que puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *