23 mayo, 2024
HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS
entrenamiento funcional
inmobiliaria ganduglia san nicolás

En una emotiva ceremonia matutina, la comunidad de San Nicolás conmemoró el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, rindiendo tributo a los valientes soldados argentinos que defendieron con honor nuestras Islas Malvinas. El evento comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino seguido de la Marcha de Malvinas, y la colocación de una ofrenda floral en el monumento en honor a los caídos.

El Intendente Santiago Passaglia tomó la palabra para destacar la importancia de recordar y honrar el sacrificio de los ex Combatientes, expresando: “Se cumple un nuevo aniversario del desembarco de nuestras tropas en las Islas y, aunque pasen los años y aunque intentemos comprender, sigue resultando imposible imaginar lo que ustedes, ex Combatientes, vivieron durante esos días. Ya pasaron 42 años y el 2 de abril va a ser siempre una fecha que lamentaremos. Pero de ese dolor que nos dejó la historia, rescataremos siempre el honor, el orgullo y el amor por esta Patria que hoy también nos reúne acá”.

Asimismo, el Intendente destacó el ejemplo de generosidad con la Patria que brindaron los veteranos, y expresó su deseo de que este legado siga siendo una lección de vida para las generaciones futuras.

Por su parte, el Presidente del Centro de Veteranos y Familiares de los Héroes Caídos en Malvinas, Luis Feldmann, agradeció el apoyo del municipio en la restauración del monumento y del centro de veteranos, y convocó a los docentes a inculcar el amor por la Patria y la soberanía nacional en las nuevas generaciones. “Empecemos a mirar a nuestro país como corresponde, para amar la Patria hay que conocerla y por eso, invito a las escuelas a empezar a mirar el mapa completo y recuperar los valores que fuimos perdiendo durante tanto tiempo y podamos recuperar la paz para todos nosotros”, expresó Feldmann.

La ceremonia concluyó con la interpretación de las canciones “Como la cigarra” y “Gracias a la vida” por la artista local Laura Corro, con la participación de todos los presentes. El acto fue también interpretado para la comunidad sorda por la Directora de la Fundación SER Edith Rivero, y contó con la presencia de autoridades, directivos, abanderados y escoltas de instituciones educativas locales.

El homenaje a los héroes de Malvinas en San Nicolás fue un momento de profunda reflexión y agradecimiento, reafirmando el compromiso de la comunidad con la memoria y la soberanía nacional.

KICK BOXING ANDRES TABOADA
SALÓN DE EVENTOS HADAS SAN NICOLÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *