Tras una extensa investigación llevada a cabo por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), fue aprehendido nuevamente el conocido delincuente “Manucho” por comercialización de estupefacientes. Los allanamientos, autorizados por la Jueza María Eugenia Maiztegui y supervisados por la fiscal Verónica Marcantonio, se realizaron en dos domicilios de la localidad.
La investigación comenzó meses atrás tras una denuncia anónima al 911, lo que llevó al personal especializado a realizar vigilancias, seguimientos y grabaciones que permitieron identificar a “Manucho” como el principal responsable de la venta de drogas en la zona. En el primer domicilio allanado, en el barrio 17 de Octubre, los efectivos policiales fueron recibidos con piedrazos, pero lograron controlar la situación con la llegada de la UTOI. Allí se incautó una cantidad significativa de cocaína fraccionada en microdosis, marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Además, en otro domicilio donde el acusado pernoctaba, se encontraron vestigios de cocaína. Se descubrió que el detenido utilizaba a sus hijas para ayudar en la comercialización de las sustancias ilícitas. Con todas las pruebas recolectadas, la fiscal Marcantonio ordenó la aprehensión del sospechoso, quien ahora enfrenta cargos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se encuentra a disposición de la justicia en dependencias policiales.