Una vecina de San Nicolás decidió romper el silencio después de décadas y denunció haber sido víctima de abuso sexual cuando era niña. El estremecedor relato surgió a raíz de otro episodio de abuso dentro de su familia, lo que la motivó a contar su experiencia tras años de mantenerla en secreto.
La víctima, hoy adulta, se animó a denunciar a una mujer, hoy de aproximadamente 50 años que la cuidaba cuando tenía alrededor de 7 años. Según el testimonio, la acusada solía proponer “juegos raros” donde la manoseaba e incluso se acostaba con ella en la cama.
La denunciante decidió hacer público su caso porque teme que otras personas pudieron haber sido víctimas de la misma abusadora. Con su testimonio, busca incentivar a otros posibles afectados a animarse a denunciar.
“Quiero que otras personas sepan que pueden hablar, que no están solas”, expresó la víctima, quien prefiere mantener su identidad en reserva.
Por cuestiones de identidad reservada, no se puede publicar el rostro de la acusada, aunque la víctima insistió en que su caso sea conocido públicamente. El caso ya está en manos de la justicia y la denunciante espera que la responsable “pueda pagar por el daño irreversible” que le causó desde muy niña.
Las autoridades judiciales investigan el caso y evalúan las pruebas presentadas. Se espera que en los próximos días se definan los pasos a seguir en el proceso legal.
